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Es

una inmensa roca que domina todo el puerto

y

que parece ser el lugar mas

á

prop6sito para una

fortaleza

y

una aduana. Diríase que es el centi–

nela de Mollendo.

Por fin estamos frente

á

una lujo a locornot.i' a:

antes de subir al convoy que debe recorrer la lí–

nea férrea, procuremos dar un a sucinta noticia

acerca del contrato ele construccion.

Por resolueion de

D

de Octubre de

186

el Con–

greso autoriz6 árnpliamente al Ejecutivo para que

celebrase la con

trn

ta en los términos

y

bnj o

lR

condiciones mas conveniente.

á

los intere

.

fis–

celes. Solo en Febrero de

1

)61,

s iendo Pre ' idcn–

te de la Repúbli ca el General Castilla,

y

Director

del Ramo de Obras PClblicas el señor D. "i\fariano

F. PRz-Soldnn , se nombró un a comision comr ues–

ta de los ingenieros D. Federico Blume y D.

~la­

nuel M. Echegaray y <le un ayudante

pnrn,

<Ltrn,

estudiando detenidamente el amino, informa se al

Gobierno sobre la clireccion mas conveniente para

un

ferro-carril , debiéndose

le\ <tnta1·

lo.- planos

respectivos. Mas tarde, er1

18G8:

el Genernl Can–

seco, ántes de abandonar sl mand.o su1 remo,

re–

solvió dar cumplimiento

á

la resolucion JegislatiYa

de Octubre de

1860,

lleYantlo

á

cabo

mia,

oura

cuya necesidad era cada dia mayor. Entónces se

pensó de un modo sério en el con tntto <le con. -

truccion y se pidieron propuestas a l público. Dcs–

pues de examinar estas, se aceptó, con algunas

modificaciones, la

Ll el ,

onor D. Enrique Meiggs,