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dras de clisb:mcia

habíamos percibido

las

columnas

de humo que se elevaban por entre los techos de

fierro

á

confundirse con las nubes. Lo mas nota–

ble que encontrnmos allí

fué

la casa del Jefe de es–

tacion

y

de los empleados principales, que tiene

un sencillo y bonito jardin

á

la entrada: hay nde–

mas diversos talleres <le

het'l~eria

y c:upi.ntería,

un hotel, grant1es depósitos para carros, durmien–

tes y útiles del ferro-mnril, y habiüi ciones parft

los trabajadores. Estos edificios se hallan en el

centro de una inmensa pampa, comprendida entre

las lomas de que ya hemos hecho mencion

y

el

valle de Tambo, situado

á

la derecha. Entre la

estacion y el valle m_enci.onado hay una cuesta

arenosa de dos millas pr6ximamente.

Mollendo y Tambo son

en

la actualidad las dos

estaciones principales, los dos puntos de partida

de los trenes y de donde se proYee de agua y ví–

veres

á

toda la línea hasta cerca de Arequipa. La

primera seccion del trabajo, que comprende Mo–

llen<lo, Tambo y Cahuintala, de que hablaremos mas

adelante, se principi6

en

Julio de

1868

<..:on

173

trabajadores, habiéndose aumentado este

nú–

mero hasta

4786,

sin comprender

ú

los herreros,

carpinteros

y

empleados en las oficinas

y

facto–

rias;

y

se terminó en Mnyo de

1870.

A

este valle, muy estrecho, situaJo en unh que–

brada de cuarenta millas de lal'go, puede compa–

rársele

á

un inmenso callejon, atendiendo

á

su to–

pografia: por consiguiente_;

el

cfonn,

es

mortífero