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pore~

mensualmente , uno de la carrera del Norté

y

otro de la del Sur. Digamos, últimamente, · que

se piensa reemplaza.r la caleta de Quilca con la de

Atico, situada entre aquella

y

Chala.

Es muy curioso lo que sucede respecto

á

los

puertos en esta parte de la República. Se ha pen–

sado constantemente en variar los puntos de la

. costa que deben servir para establecer la comuni–

cacion con los pueblos del interior,

y

despues de

l\follendo, que se juzgó ser el lugar mas apropósi–

to, se dió la preferencia

á

Quilca, mas tarde

á

Is–

lay, luego

·á.

Megía, y

ahora se piensa de nuevo

en el primero. ¿Por qué tanta variacion? ¿No po–

clria asegurarse que cualquiera de los lugares men–

cíonados puede servir

y

pres tar toda elase de co–

modidades para el tráfico, si anticipadamente se

procura dotarlo de agua pura

y

construir un buen

muelle? Pero, en todo caso, ¿por qué no continuar

la línea hasta I slay,

á

fin d e fon1 entar el adelanto

de un pueblo que y a ti en e cuarenta años de vida?

Creemos que este seria el modo m:-is fácil de resol–

ver una cuestion que tanto preocupa

á

los habitan–

tesde Arequipa.

Mollendo es una poblacion en ciernes: debe su

fundacion

á

los empleados, comerciantes

y

traba–

jadores del ferro-carril de Arequipa. Tocan en es–

te puerto los vapores de la

compañ.ia

inglesa, se

han descargado

y

descarga

n ahora mi

smo en él to–

dos los m(l.teriales y útiles para el ferro-carril, lo

misni.o que los víveres para la gente trabajadora:

tiene con tal objeto de

12

á

15

lanchas, un mue..

lle, un varadero, aparte de la maestranza

y

demas

talleres necesarios. Como se ve,

la nueva

pobl(~

...