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pore~
mensualmente , uno de la carrera del Norté
y
otro de la del Sur. Digamos, últimamente, · que
se piensa reemplaza.r la caleta de Quilca con la de
Atico, situada entre aquella
y
Chala.
Es muy curioso lo que sucede respecto
á
los
puertos en esta parte de la República. Se ha pen–
sado constantemente en variar los puntos de la
. costa que deben servir para establecer la comuni–
cacion con los pueblos del interior,
y
despues de
l\follendo, que se juzgó ser el lugar mas apropósi–
to, se dió la preferencia
á
Quilca, mas tarde
á
Is–
lay, luego
·á.
Megía, y
ahora se piensa de nuevo
en el primero. ¿Por qué tanta variacion? ¿No po–
clria asegurarse que cualquiera de los lugares men–
cíonados puede servir
y
pres tar toda elase de co–
modidades para el tráfico, si anticipadamente se
procura dotarlo de agua pura
y
construir un buen
muelle? Pero, en todo caso, ¿por qué no continuar
la línea hasta I slay,
á
fin d e fon1 entar el adelanto
de un pueblo que y a ti en e cuarenta años de vida?
Creemos que este seria el modo m:-is fácil de resol–
ver una cuestion que tanto preocupa
á
los habitan–
tesde Arequipa.
Mollendo es una poblacion en ciernes: debe su
fundacion
á
los empleados, comerciantes
y
traba–
jadores del ferro-carril de Arequipa. Tocan en es–
te puerto los vapores de la
compañ.iainglesa, se
han descargado
y
descarga
n ahora mismo en él to–
dos los m(l.teriales y útiles para el ferro-carril, lo
misni.o que los víveres para la gente trabajadora:
tiene con tal objeto de
12
á
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lanchas, un mue..
lle, un varadero, aparte de la maestranza
y
demas
talleres necesarios. Como se ve,
la nueva
pobl(~
...