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ORE .STES

DI

L U.

~.

L 0

Con la "meliada" ·de-saparece tambien

la gran fiesta del es.piritu.

Ligada a la liberta;d del alma, a ese va–

gar

del pueblo · con el sentimiento de su

gmndeza, estaba la cos:echa segura, abun–

dante y proficua de miel, que luego, hecho

el

trueque, no sin dejar un .remanente pa–

ra

sus propias satis.facciones, proporeiona–

ba

el recurso para un c6modo .bienestar.

Y

desaparecia finalmente con la "me

Hada" .la riqueza hist6rica de Santiago,

y

la tradici6n de pais

uberri.mo

. En efecto

n

umerosos son los cronistas .de la epoca

que refieren la importancia asignada a la

miel de Santiago.

Despues de 'la fundaci6n de la ciudad

por Aguirre en

1553

''pudieron los solda–

dos disimular los otros· defectos de la si–

tua1ci6n por las comodidades que les ofre–

cia para las grues

1

as cosechas de cera

y

miel que entonces sacaban de los bosques

no muy distantes

de1

Rio Salado ... "

("Historia de -ia Conquista del Paraguay,

Rio

de la Plata

y

Tttcuman" , P. P. Lo–

zano,

1874, T. IV,

Pag.

137).

Del mismo parecer es Reginaldo Liza–

rraga, cuando en su "Descripci6n Colo–

nial'', escribe:' "Es toda esta provincia

abundantfsima de miel y buena, la cual sa–

can a Potosi en

cuer.os

" (T. IT. Pag.

235).

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