- 41-
eoncicncia. del coutrihuyonte, pon1uc c:-:i el muco <1 uc sn lic
en
ve1·<hli<l cuanto
ga"
ta n,c;tuaJmcutc 011 el
cm
harque
y
<1<'- ·
crn
bar–
quc de laB
l'08<"
<rue ·01rntituyc11
,' UB
giro.· princ;ipalcs . Ha.8tn,
la pa.h1Ln1
adwtlnient e
e:-;
te:1.n
va,ga que
<leja,
á
oscm·a8
á
los
<JUC
<1uü'ran i111portn.1· <t1·tícmlos imcYo ;-;
li llC
no
lrnya,n
ocasio–
nado nJ pre.·
'll
t ni n g U: n gasto por i1 o
ha.b
'l'HC
cmbarcado
n i
de:-;endmr
<Mlo.
:-)npóuga,. ·e que
:;e
quisi
-. ·en
importar .inver–
nade1·os con pL.tnta,s vi a¡:;, c;ÚpLllu,s
ele
hicn o
p:tl'<t
grandes
edificio.· ,
·olee;
·ion e:-;
(le
páj ;nos
6
in sec;tos
c'n
depó8itos con–
veniente. ·: t<Hlo
esto
na<b
p aga, adua
lmente p orque no so im–
porta luego Li crnp1·cs11i no <lchcl'Í<:t c.:o bnu·
.·ino
un:> p.
OzO
rn
no. (le
rnMln, ,· g uu
Hn
últirn <t propues ta.
El comercio (lcl Uttllao L<t p1· oc;c<lido c;o n i)erjc<h<l, eircuns–
pecc]o11
y
hom·a,<lcY-i, a l pc<lir que
l)C
dc.'cifre oportunamente
el e11igrnu,
y
Ho se n o:-;
venga c.:on <tcc1·tjjoB, porque no es ese
el modo d e ontcnclc r :;c ' lltre ca1mllc1·os
ni
aun en asuntos pe–
queño ; mucho meno · <rn<1ndo se trata de secuest1·a1· las prin–
cipale, indu8h'Ía8
ele
la,
pol>1acion <lel Callao, pant que las
ejerza
ese1usi vn,JlH~ llt C
Cll
pnn-echu
f'UJO
la
Ca.¡.q¡,
de
rrcmple–
man , Be1·gnrnn
y
O<~
Si n o
C8 u1w,
celadn, <1uc
ticn<k
á,
la N
a<.:io11
c.:011 lo:; térmi–
nos ele una propuc::;ta ele ap<u ionci <t luthtgücna, pero cmbro–
lla<lora d e la,· ba,:;e, · pl'imitivas
y
con tendencias
á
meternos
en anduniales sin saJida; ¿por qué la casa d o 'remplernan,
Bergman y
C~
no ha cmple<:tdo en re ponder categóricamente
á
la última poticion <lel comercio del Callao, acbrand.o las
dudas, fijando el <.tr ance1, el tiempo, el trabajo
y
los cos tos
de imprenta que .·e h a n rnalgast<.vlo en el <.trtícnlo
á
que con–
testamos? El artículo dice que todo está clarn; p ero e:1ipe.'ar
de ser <.tnónimo
y
<le no comp1·orneter
ht8
promesas anónimas
á la cas a, empresaria, lrn <.micla<lo de no 1:> oltar ninguna pren–
da acerca de si quechm
ó
no i· etil'a,clos los impuesto8 sobre to–
neladas que señalaban hts bases
{1
los dueuos de
lc1
carga
y
al dueño del buque; ni e:teerca d e la l'egla <{ue rojirá respecto
de los reembarcos
y
tra.sborclo s; ni sobre el ·istenrn que se
adoptará para el cómputo <le tonelada de pe8o
y
toneladas
de medida en la va,riodad de objeto. que se·importan
y
expor–
tan; ni sobre las condiciones
del
estado de la obra para que s'
haga exequible el impuesto;
ni .
lw .
~i.
:>1P>
·inr10nrn
ixa1~~
(
no