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-47-

forme

{1.i

Hu

intoré~

pt'r:-)0 11a1

el

;n·1rnMlor, el co11sig11atario

ó

el

capitan del buque.

Un buque (le vela, qu no sea e;onductor do correspondencia

oficial

llÍ

mercnintil, que no tenga dia. determinados de en–

ti·a(la y salida, que pueda demorar sus operacione '

{t,

volun–

ta<.1

<le los empre ·arjo ·,bien podrá encontrar las ventajas que

tan pintorcscamente se predicen, si es tas no les

costa~e

tan

caro; pero no creernos que les suce<1a lo mi smo

á

los vapores

correos que se csta.blezcan, como ,·cguntmcnto no les sucede–

rá á los vapores do la"'

lín<?~h '

que existen a.ctualmente. Estos

<lesde que se anuncian, tienen li stas 1aR 1rmchas

do

carbon

que lian de proveodes para, continuar el Yiaje listos los bo–

tes que irán á recibir loR pasaj c1·os, lista.s

la

lanchas para

descarga, y listos tarnbien los cargamento que deben ser con–

ducidos

á

su bordo. D ospues do su arribo, si necesitan sai1ir

pronto tienen cuafro la.nchas en torno suyo; dos

pa.ra

la des–

carga á babor y estribc>l·, y dos para la. provision de carbon

á

popa y

proít.

L0s retardos en la desca1·g¡:¡,

110

provienen t1e las operacio–

nes do

la .

lanchas, ni de que el buque esté m1cla<lo y no atra–

cado; provieue de las operRiciones de la achrnna. Pa,ra <lepo.·

i–

tar los bultos en los almacenes, tienen que moverlos y a.rre–

glarlos de modo que dejen

á,

la,

vi. ta el número y

la

marca

para

que

el «tjente aduanero vaya procediendo

{¡,

la toma de

razon.

E

te procedimiento será el

mismo

con dársena

ó

sin

ella.

Al obligar

á,

los vapore.

á

que aiti·aquen, lejo s

<10

prnpor–

cionarles celeridad en. ns operaciones, los hacen p erder hasta

cuatro horas en esfuerzo. y maniobras, y ·olo les queda <li -

ponible un

costad~

clel buque para. l a c;uga y el otl'O para ht

provision

de

crabon, ·i es que el rigor no ll ega

1rnsta

el es b'e–

mo de prohibir el acceso de las lanchas carboneras y de obli–

gará que todo se haga por el muelle para aumentar las ga–

nancia. de los empreRa1·io, ·. Si esto último sucediese, ya los

vapores no serán dueño.· de sus días y s us hora, , ino qne

ha–

brán de recibir la ley de los emprcsa1·io , .·i e, que , e confor-

1rntn

con ello los Gohieri10s que garantizan y subvencionn,n

esas líneas.

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