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1

3 ) ,

amiHad,

y

ali3nza, para combatir jantos-concrn los hom•

bies,

y

disputn

á

esto' su racionalidad

a

.roda com. Tal

fue el ememo de gcsticu\acion

á

que

!Irgo

esta monrria.

· En

dcéh.>

como

todos nan al)imalicos de

c:~ta

'fUasi hHmana e.cpecie,

no huvo dificulcad, en ·celebrar una.

amistosa

cor.ft

·deracion,

y

obtener algunas patentes

mo–

no·sor.i li

uraria

s,

para que dímibuiclas entre los

rnas

so–

brelaliemes

mono

ltttrarios

de

Atif,~lopolis

cont ribuyesen

u•

11animes

á

t1n a derroca mono-cririco-bufonaria..

Una

cana

fue en efcéto

el

pri~er

raigo con que estos recirn

·ere.,;

:idos alt1rnn os c:elebrJron

Ja

apcrcur.1 de su nueva alianza

mo110

literaria

con la asarr.ble:i

Simio·

pobtana:

pintan ect

ella

á

los hombres con propiedad propia de rn propia

especie, y arreglo

á

sus propias

mona~

idéas; pero como

el

mono-critico

autor de

la

.obra r¡o paso debJx::>

de

la

pintura aquella

trine inscripcion, que

orr,o mJs

diesm>

pintor no pudo menos de poner al pie de st'l obra di•

ciendo:

E.<te es un gato,

no se supo sino por conjernras,

qoal fuese el objeto

·de su

direccion. Tal era

b

propiedJd

é

immedin ion de

la

Metaphora.

De todos modos se receló que no pudiendo unos

y

otros

munos Jimiopolitanos,

y

Anfalopolitanos,

imicar

con finura cienos racionales, urbanos, hJrmoniosos,

y

de–

liciosos congresos

de

los hombres, sin incurrir al

tiempo

de imi

ra r en

mil baxezas

propi.is

de

su

especie, qaisie-.

ron rc

prob.ir

las mas sa

zonadas u

bJs, queri-:ndo pe-rsna·

dirse

j

que e

mb;;n en agraz, por

q•1e

no las podia1

al.;

canzar:

pncs

no e> regula r

qne

el

soliciro

lab~ad0r d~scuy­

d:::

sus

frutos para que los coman'

las

ave' de

rapilÍl,

1íi

con9eniente

á

los hombres franquear su correspondeocll

á

monos,

por mucha analogia que tengln entresi en ciert;\$

acciones,

y

figuras.