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biere· dé los ·

bic::r1~st

qtre '

nei1gá!:i')~s?eci6ea·tm~nre in~.pue sro~

el

1

1gra virrÍ1eh

,ilJe;i

la ·

ense,–

,iianza

pablica,

-10·

que fuese posible dd os

iq.ne

corréspohdan

a

parrimrlare:s:{ anquis-i•

e

iones

hechas

por

lds Regulares,.estr.afui.

dos,

por

medio

de sus

granged.as

, econci-

'

.

.

'

.

'

mia ,

y

negoc1ac10nes ; o por

otras

vias ,

sin carga

6

gi:avamen deteyrminado ; 0 .del

sobrante ' cleduddas cargas,

o

y

endose

al

los

O rdi na rios,

a

los Comisioaados ,

y

a

los

Pueblos mismos, por

lo

que puedan con–

t'ribuir sus- luces ,

y

el

conocimiento

praéti–

co de Ja

·necesidad

o

conveniencia

publica¡,

·

~egun

las

difererítes Provincias,

la calidad

dé los. Lugares ;

y

las

circunstancias.

...

·

XXXVI. , Como fa educacjon

de

la

juventud no se debe limitar

a

los varones··,

por necesitar las niñas tarnbien de enseñaa–

za , como que han de ser madres de

fa..

milia ' siendo

cierto

¡

que

el

modo dd

for..

mar buenas ccmumbres depende princi–

palmente de la educaciem primaria ,

con

cuy.ó

conocimiento algunos. virtuosos

Va..

§

1. 2.

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