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)

..

iJlSCURSO CRITICO SOBRE FO–

mentar,

prot~.xer,

y

~ utoriza r

el

ma-:o

trimoni q .par_a

e vita r

en parte

los

desor–

denes de los celibatarios ded ucido de

una

Qbra .periodica.

. ,

S

1

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·n

tN

e.mba rgo

qLJ~--n~

e.s

c~~ai '

el'.

pY.Jrrim~rli~-

ae

at;; jar

todo el conjunw"de deSórdend ,

q"llc

ºfocrdérl

en-el

Estado,

á

callsa de la inmen5a multic;lud de vo lLJ nraric s eclibaros, nCJ

procedemes de

la

vircud de ca

cid~d ,

sino ·

de ·-um - maniil

licenciosa por que no -gósran conrrac:ric ;

y

sng6r-arsc '

3-

las

leyes. de·

la

mas •verlrajó'sa J ociedad;l 1i o <puede

'.i'iegárse'<).~1e

se dismi;iuirian en

la mayor parce,

y

1

po r

la

mil ma

raib~

de

aurnt:l't~rse

los matrimon ios . Por esro

rn n de

sen ~ir

mLJchos

~bios,

celosos,

y

rdigiosos

pol i rico~,

·que

debiaJ

li:it eEe revivi1,

y

.o h, c rv~r

las leyes q ue CHÍmulan

d

mal

trimon ro b:ixo

de C.ife1mees modifilaciones .

Es

á

la verdad

m uy

cscnño el que no se: ad0pcc en

nuc~ c ros

dias una po–

licica can

s~bia,

y

que ha lleg:idu

á

ser nescsana. La d

prab?–

cion

de .co~rn rr.bres

eMa en su colmo,

y

los goviewos!

á

pes ar de

su

zdo no

Wl'l

cap1ces

de evitar las lw

rrorosas

con–

seq uencias, que necesariamente resulcoran de

ella

á

pot o qoe

se aumente.

Deben

favorecer el mauimomo,

y

ponn

gri·

!los

al

cclib2w;

por

que qua1:to

me1' 0S

e

hb:ttorios

haya

en un Estado, ramo mrnos

~er3n

los dew1dc11cs de

él .

Ta l

v:z paretc: :i esto algo est r:ivagl•

te,

á

prin.ic1a

vma,

pero

me–

dnense

l:s

~igu1cnre~

relt

x1one •

En

lo~

principios de nucma

moral

aél:ual,

la

v0z liberti–

n2ge

esta casi olvid<1<la: se mira

como

co~ a

rnt!y

ind1fercn·

te el continuo aburn que hace un hombre hbr

de

5U

mi , ma

exis -