5
qu ear ao
·#-
de
m~Ta g~nR,
y
cate
'md. qm
y..
11cnen
bs
Se1ioras
un
gran
motivo
pJrn
autorizar
Sl'
abuso,
diciendo
qµirro dar
g115to
.if
.mt
M,.,,rido.
s~ntos
Hombres,
y
que
rod.e2dos .d,e ,guno pasan
sn
vida
!
rero
no Jcñ r ra!I'
mi3s;
Yo
e,ximo,
y
dispemo
~
Vm!h. en nombre
de todos los
Th.enl,ogos,
Mornlistas, fisicos,
y
Chimiros
de tan
riguro- ·
sa
oblig:itjr•p
en
materia
de
dar gmros
de
esta espccit>,
re–
serya,nElo
Jí.ára
quien
rnbif:rc
foculcad .el
di~pens~r
cw1
mis–
m_a
o?líg<=c.ion
en otros
cas.os,y
asunws .que
110
siendo
de es•
ta,
especie son .d.e . aquella or¡a, en que
por falta
de obe-·
die,11,cia,
y
su~ord.inacíon
resulian escandalos,
y
sentimien•'
to,s
ro
los
despowlos :
pues sobre no iocl}rrir
'11./
mds.
en
censura algor,¡¡ por
i;leKhedecerlos
en est;i
parre, ellos ten–
rlran
_quen
cuidado
de
no
JTIOl,estar
deinas_iado
á
Vmd1,
á
fin
de a
~án,do~a¡
·.u'n
fL;íd
pélo· pro¡:üo,
.eo que ta neo
interesan;
interin s_e fOntio/1a
el
ras.go,hacíemjo
v'er
que
Ja5
penosas
molcst_i~s
_que
ocasi,opa.n lo$ Niños
en su
primerJ_
educacion
110
s~p
su,ficientl! motívo par.a
<:;imi¡:se
,de ellas, que
C.S
d
~-efllpdp
,argmpento_.
" ·
·
·
·
.POESTA
TEATRAL.
t':>E LA VHUSJM!LITDD
SUS
E~PEOES
-Y
QRCUSc
·
·
' ·
-
ta
ocfaa .
-
H
A
.
bico,.do ,dicJ10
.en
el
.
prr:ceqcp.teD~c,.ursp
!c.r
1Jye1isimj·
licue!
él
fuo,dam.r:nto
<l;
J,a
v,elk,za
poeti,ca_,
sjn
la qua!
no
pue•
de
,v.erifi01_ne
yen:fo;jcrp
d,cleitc:~
rest? solo
CJCaJl1iaa1
qu~
.
cosa sea,
y
,en (¡Ge &.ondsr.e eua
\'c;hímiljt¡.1,d ,
Con
,s!iílcul..
tad .podrí _darse una
,e;cpl_~acjo n
mas ¡:la_r,a,
.que
la. qpe
s~
present:i al talento
de
meo.ar p.en~t.r;icion, ~I
oír
solo
1.a
ipís~
ma
voz, co
.que
wdos
,compren<lc:n
_sµ
s)gnifu,.a;ion.,
,y
po,r
sue
i,odos
di~ll
,lll
ofr
UJJ ,c'1;10!
_JJf!,a
,lji~lOf if'~ :UJ)~ }:ié7;3,6~
o