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tiene n las

Nacione5,

ó

personas que nos proponemos por

modelo. Materia

es

esta tanco mas intrincada, quanro ex–

püeHa

a

lln sin numero de partidarios, si examinada

filo~

$OÍlcamente no damos con alglln estat;!-e

prin~ipio,

á

do¡¡~

de poder recurrir para su acercada,

é

imparcial resoluciono

DcjJudo pues p:ira

mas

oportuno lugar

el

pecado

0 1

igi·

nal,

y

sus

foneHas consequencias, veamos si

hay

en

el

Ho mbre natu ralmeme considerado como miembro de la

Sociedad ilumada, a!gtJno,

ó

algunos principios que exijen

Leyes de buen gmro en su modo de vesrir, por el que

deba arreglane

m

bondad , hermosura , brillo ,

y

aseo.

Qut el Hombre necesita vestirse

lo convence suficiente

mente

la

nece5idad de havitar sobre la tierra cuyos

Climas~

por venignns que sean nunca carecen de frio ,

6

de calor

de humedades , aguas, vientos ,

ó

insectos de cuio rigo.,

res

t s

preciso precabene ; lo COJJVence tambieo su narn""

ral decencia ,

y

pudor.

Y

que el H»mbre debe vestirse.

con gmto

lo

convence, primero

su

inclinacion natura\

á

asociJr;e con 1us ig..iales

y

semej~ nces,

á

no disgusrarlos ni

desagradarlos

j

segundo

su

narnral incli nacion

á

respetar

a

·1

~us

seme j,1•

.et$

y

á

~e r re~pecado

d e

ellos ; tercero la CO"!

modidad ,

que le es oatur.!1 buscar pJra

el

exercicio

de los

mini,r<rios

á

qae

em de

ti nado ;

y

el desembaw con

qu:

drbe

de;e:mpeíiar

sm

fu nciones. Por todos estos resp::'.ctOS

se ir:i

di~cuniendo

en

materia

de:

trage¡

ha5~¡

llegar

~

~"~'jo

de

cada especie,