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ces

del Or3ma muchls cosas que no teniendo

con~ion

ctrn ella, se veen practicar en los

Teatros.

Lo

llnico que

podiJ ocaiionar algu na duda,

ó

reparo es el argurnenro

amororn tan comun,

y

freque1 1te en nuestras comedias,

~ob 1 e

que formare

el

Rasgo del primer discurso.

PROSIGUESE LA MAlERIA ANTECEDENTE

sobre los Trage$·

'

Esta voz

Trages

en su riguroso signi6.cad()

de-be

comprender los diferentes vestidos , con que aeosrnmbran

cubri rse, abrigarse,

y

adornane las Personas de ambos Se1

1Cos en rodas las Naciones del Universo. Esto quiere

de•

e-ir la voz

Trages;

en

general,

y

sin expresion alguna que

:las contraiga á panicular significacion como quando de–

.cimas los Trages nacionales de EspaLía , Francia , Ingla.·

cerra. Cada N;icion tier.e su particular estilo en materia

.ele vestidos: qua! sea mejor

y

mas conforme al gusto qu.e

le debe regir no es facil de resolverse. Dicese comumen–

te,

que el lng!es

tiene buen gmro , que el Francés esta

·muy impuesto

en

las Leyes del buen gmto; y aun respecto

de

una misma Nadon, de un Pueblo ,

y

de un

mism~

estilo .se nora en cada indibiduo un

no !e que

de

vcn¡aj~,

y

esmero por que se dice qne

D.

F.

tiene buen gusw

eo vestir, que

DñJ.

F.

le

~icne

velfüimo ,

y

al cabo .si

prcgnntamos, en que comiste este bneo gusto

y

en que

esmban sus decamadas lrye5, nadi e sabrá dar oua razoo ,

sino íJlle

el

buen gusto consiste en irnirar con punwali •

dad esta,

ó

la orra Nacion , que mas

sobre~ale,

estas

ó

las

otras personas, que

en

cada P1.1eblo se presentan mas ay

ro·

sas; pcr.o esta re$puesta !eíos de saci1facer nos dexa <;n

la misma duda :

pue¡

aun igncramos

el

fundamento ,

que

tie.