Una llave, un mar, un puente : el impacto de la selección de libros en la formación de lectores

107 Voy a quedarme con dos conceptos que me van a ser fundamentales: En primer lugar, preferir, que puede ser también valorizar y recomendar. Y, en segundo lugar, la necesidad de satisfacer las necesidades. Estas son las ideas que van a organizar todo el senti- do que tiene la tarea de seleccionar materiales de lectura. Y antes de comenzar a desarrollarlas debemos tener en claro una premisa que será fundamental: Somos responsables de elegir los libros que los niños y las niñas de una generación van a leer en la escuela. De las historias que se van a quedar en su memoria. De los personajes que van a ser parte de sus juegos. De los autores y las autoras que van a acompañarlos por años. Y somos responsables del dinero, del gasto y del im- pacto que la inversión en estos materiales va a tener en nuestra comunidad. Y debemos ser conscientes de que, por cada uno de esos libros que seleccionamos, se dejó TENEMOS LA RESPONDABILIDAD DE ELEGIR LOS LIBROS QUE, EN UNA COMUNIDAD, UNA REGIÓN, UN PAÍS, UNA ESCUELA, UNA BIBLIOTECA SE LEERÁN POR UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE TIEMPO.

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