Playas de vidas: novelas cortas

XI -generalmente- un com.primido emocional, un concentra· do de sensaciones servidas en una cápsula que, disueltas en la redoma. de una novela espaciosa, correrían el riesgo de perder su explosiva intensidad. Y "cápsula" es eomo se han subtitulado algunas de las producciones más condensadas que aparecen en este libro, para expresar~ con probabilidades de· exactitud, la labor sintética que. se. empleó al plasmarla& en una reali· dad artística.. • • • Pero si, bajo su aspect.o de "revelación <l:e los diversos estados psíquicos" que las hicieron posibles --o, como di· ria Maeterlinck, "'de los diver'sos "yos" que subhabitan dentro del propio· "Yo F,sencial"-, las novelas que s~bsi· guen no presenta• un panorama de unidad, mucho menos aparecen regidas, en cuanto a su forma externa, en cuan· to a su arquitectura, por un mismo· método constructivo, entrabadas por la unificación de una similar forma es- tética. fijas de la inestabilidad en que se columpian todas las corrientes artísticas de nuestra época, de la desorien· t.ación que pesa sobre los creadores d& este nuestro siglo, ellas podrfan dar un mínimo testimonio de los vaivenes que han ido convulsionando mi espíritu a lo largo de es- tos últimos tiempos por hallar :un caimino definitivo en cuanto al problema "forma'~, arquitectur~ construcción externa.

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