Una llave, un mar, un puente : el impacto de la selección de libros en la formación de lectores

170 Es fundamental que seamos respetuosos de las infan- cias y juventudes para las que están destinados esos libros, que creamos en ellos, en sus posibilidades, saberes, sus in- teligencias, sus sensibilidades para interpretar e interrogar libros y mundo... Que alcemos la vara. Y tener plena conciencia que como agentes del estado somos responsables de intentar que, junto con los libros, llegue algo de justicia poética y equidad (y no digo igual- dad) que en alguna medida se hará real cuando se abran las cajas y esos libros sean no solo accesibles para niños, niñas, niñes, docentes y familias, sino que se los puedan apropiar como parte de su propia textoteca. Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único… John Lennon dixit. Y todo lo que se te ocurra que pueda servir para pen- sar. Vuelvo a reiterar la tarea de enorme responsabilidad que implica y el orgullo de ser parte de una política de estado que sostiene una política pública de lectura, que invierte en libros como objetos de arte, que trabaja para las infancias y el derecho de todas y todos en cualquier condición, al acceso a los bienes culturales. Me gusta pen- sar que, junto con los libros, llega a las escuelas la fantás- tica posibilidad de militar la belleza.

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