Cognición, neurociencia y aprendizaje. El adolescente en la educación superior

Presentación 8
Introducción 26
El potencial que emerge: cognición, neurociencia y aprendizaje en adolescentes universitarios 75
Bases conceptuales de las neurociencias 199
Adolescencia en el contexto de la educación superior 249
El cerebro adolescente 363
El diálogo entre la filosofía, la psicología y las neurociencias en torno de la atribución psicológica: ¿cómo conocemos la subjetividad ajena? Evolución y desarrollo de la atribución psicológica 433
El cerebro, las emociones y el aprendizaje en adolescentes universitarios 503
Cerebro y aprendizaje en la adolescencia: ¿qué factores lo afectan? 560
Sueño, aprendizaje, memoria y rendimiento académico en la adolescencia 618
Influencia de las redes de parentesco y las redes de amistad en las expectativas de formación post secundaria de estudiantes de quinto de secundaria 698
Aplicaciones en la educación de la inteligencia artificial y los sistemas expertos 784
Cambios y tendencias en la educación superior 870
Sobre los autores 943

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx