ALMA LATINA
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ma. Un dnrn1a estupendo. Un dra–
rna moderno Exquisito. Frívolo
y
paradoja!. ¡Una maravilla!
-El nombre .
-¡El nombre es lo de menos! Pue-
de llamarse Fausto como «El Príu–
cipe de Carnaval,,. El día del es–
treno va a ser colosal. Figurese
Ud la platea. Todas las cabecítas
limeñas en corporación.
¡Qué horror! Aquello parecerá
un Congreso de sufragistas.
-Eso que importa. Al señor Pé–
rez no le preocupa la estética Por–
que esas pagan.
Y
como el drama
es moderno el interés ocupa el pri–
mer r ,-, ngo.
-¿
Y
sabe Ud.
el
argumento?
-De pies a cabeza. Aunque algu-
nos asegur:,n que no tiene ni pies
ni cabeza. La protagoni.staesLul6
Lulú. es una muchacha frívola Co–
queta Pretenciosa. Que siente ro–
manticisrn s cursis. Adora la Edad
Media
y
suspin. por las elegancias
de la casa Fetzer. Le encantan las
figuritas, Tiene su cu<1rto lleno de
retratos. De personas que a veces
ni siquiera conoce. Es un persona
je interesantísimo . ¡Oh Lulú tiene
un papel inm~jorable! ¡Lo mejor es
el papel de Lulú!
-Pero ¿el argum<:'nto?
-Ahora verá. Esta Lulú tiene
un enamorado.
Y
el en<1morado es
el mismísimo señor Pérez Canepa,
En la pieza se exhibe fiero
v
a
rro–
gan te. Como un espadachín
dis–
puesto a matar a todo el mu11d().
-¡Oh muy peligroso!
--No tenga cuirlado. arla más
que en la pit·Ut. Amenaza
R
todo el
que se atreve a mir;ir con nn pnco
de insistencia a Lulú. La explica –
ciónes facil Lulú no es muv bonita.
Es demasiado artificial. Despojada
de todos sus afeites no vale dos rea–
les. Se pinta rle una ~erié de colo- ·
res inhnitos . Colores oxandabt'rres -
cose incomprensibles . Es muy in–
significante la pobre Lulú sin sus
atavíos Tan insignificante que el
mismo enamorado lo comprende.
Y
al retratarla sólo le saca Instan –
táneas» Películas l igeras
ó
retra–
tos borrosos_ Todo en
ella
es arte
ligero, frívolo. Pas~1jero.
¿
Y
la trama de la µieza?
-Es admirable. Ahora vera Ud.
Lulú está celosa de unas amigas
De un par de limeñas. Una gracio–
sa y humorística y otn-1 demasia–
do séria . Que toma en sé1·io la Gue–
rra Europea y las cosas de actuali–
da<'I.
Y
también está celosa de una
harranquina alegre
y
simpática.
Porque ,·alen más que ella.
Y
en–
tonces decide acabar con ellas Pe –
ro como es poca reflexiva escoge
un medio infructuoso. El enamo.
rado espadachín se encarga de ello
- Y
las atraviesa con su espada?
-No Es enemigo de atravesar a
nadie: Lanza un manifiesto. Un
manifiesto lleno de disparates.
Y
las declara muertas. Con pn
hi.bición absoluta de desmentirlo. Por.
que ¡a
v
!
de ellas si lo desmienten–
Pero una de ellas apareL·e
y
aquí
de los apuros del enamorado. Lu-
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se vuelve loca
Y
el ·
pobre espa·
dachín e¡ ueda en ridículo .
¿
Cu::'í ndo es la representación?
-Todos los jueves. 1-'ero acuda
a la
hora ex.
0
1cta. Por4ue Lulú es
muy cumplida. Nunca se atrasa.
Yios
actos pasar: vol<'lndo. Así del
ler. acto, si11 bajar el tc:lón pasan
H
1 2.
0
acto. Así como en ciertas re–
,.ísta::. a los <;1ete meses se encuen ·
tran en el Año
II .
_ N, faltaré . Es interesante el
a
1·g11
mento,
- -Interesantísimo. FI señ0r Pé–
rez CanepR, es la primera persona–
lidad contemporánea. ¡l\!le río ·yo
de Bena,·ente!
T . G
d ' Or.