Una llave, un mar, un puente : el impacto de la selección de libros en la formación de lectores

165 Apéndice 5 Entrevista a Cecilia Malem 23 ¿Cómo se conforman los comités de selección en los que has participado? He participado en comités en forma presencial y el año pasado —pandemia mediante— en comités que se han desarrollado en forma virtual. En general soy convoca- da para los de Nivel Inicial y maternales (por mi título de base: Maestra de Jardín de Infantes y Licenciada en Nivel Inicial con una maestría en literatura infantil y juvenil). Ocasionalmente he participado en selecciones para Nivel Primario (ya que tengo experiencia en ese nivel también). Entiendo que los comités se conforman, justamente, con gente especialista en literaturas destinadas para las infancias y juventudes y también con docentes que se desempeñan en el nivel para el que se los convocan. En 23 Maestranda en Literatura Infantil. Más tarde trabajó en el Pro- grama de Promoción de la Lectura «Volver a Leer». Parte del Equipo Técnico, primero, y luego como Coordinadora Regio- nal del Plan Nacional de Lectura (hasta 2015). En la actuali- dad, sigue desempeñándose en sus trabajos más queridos: la de promotora de lecturas y formación de lectores, como parte del Equipo Técnico del Plan Provincial de Lectura de Córdoba y como docente en un Instituto Superior de Formación Docente.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx