Una llave, un mar, un puente : el impacto de la selección de libros en la formación de lectores

159 (es decir, consultar a los que van a usar los libros), sea confiable (confidencial, con igualdad de opor- tunidades para los oferentes), consistente y lo más objetivo posible (usando instrumentos, puntajes y ponderaciones). 5. Proceso de evaluacióny selección elegido para el proceso en la primera etapa del PLAN en 2011 En vista de las limitaciones de tiempo, la urgencia de que los libros estén en las escuelas en octubre de 2011, y de que las decisiones del MEN en materia de entre- ga han centrado la dotación en material de primaria para 700 colecciones iguales en materia de renglones, se usa una metodología de cuatro pasos que combina las ventajas del juicio de expertos, el catálogo de reco- mendados y la negociación de precios en una compra de escala. La metodología de evaluación y selección consiste en elaborar: • Un primer listado a partir de bases de da- tos y catálogos comerciales (486 títulos pre-seleccionados). • Una preselección de la oferta a partir del primer listado anterior para configurar un

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