Una llave, un mar, un puente : el impacto de la selección de libros en la formación de lectores

158 lecciones cabe tener primeras y segundas prioridades , en caso de que, antes de la entrega, los libros se agoten en el mercado, se descataloguen o los oferentes se retiren. Los listados se pueden renovar anual- mente, dependiendo de si la dotación se hace en fases anuales, para hacer crecer las colecciones. Este modelo de evaluación tiene la ventaja de formar a los maestros como evaluadores, para llevar y replicar el modelo a sus regiones y también el de ha- cerlos consumidores informados. Tiene la desventaja de alargar los tiempos de la se- lección, y de incorporar costos de despla- zamiento y alojamiento para los maestros en la sede de la selección, y hay que contar con espacios aptos para el bodegaje y para hacer el proceso detallado de evaluación en condiciones de confidencialidad. No hay, desde luego, un proceso de selección mejor que otro. El mejor proceso es el que sea factible en el tiempo disponible (es decir el que tengan los plazos de ejecución de los dineros), permita la participación de los maestros que van a trabajar en el programa que va a ser beneficiado

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