Una llave, un mar, un puente : el impacto de la selección de libros en la formación de lectores
157 práctica. Además, no todos los docentes tienen acceso a estos catálogos, ya sea por falta de equipos, de conectividad o de al- fabetización informacional. Por otro lado, si los elegidos del catálogo se deben prio- rizar, para poder elegir, es esencial contar con instrumentos objetivos para asignar puntajes a las obras que mejor cumplan con lo solicitado en la compra, o contar con las muestras físicas, y esto no es siem- pre posible en áreas remotas. • A la preselección y publicación de un ca- tálogo de elegibles, debe seguirle un pro- ceso de evaluación y selección por parte de los maestros de los planteles que van a ser beneficiados. Cuando el Plan cuen- ta con claros criterios de descarte, se hace posible pre-seleccionar de la oferta viva un conjunto de alternativas que son exacta- mente lo que se necesita. Una vez está lista esta preselección, se publica el listado o catálogo y se procede a hacer la elección final. Contando con las muestras físicas, y con la ayuda de maestros en un tiempo breve, se puede hacer la elección de «los favoritos» para cada renglón. En estas se-
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