Una llave, un mar, un puente : el impacto de la selección de libros en la formación de lectores
148 blación con fuerte porcentaje de afroamericanos y niños con necesidades especiales. • A cambio, se considerará la posibilidad de entre- gar imprentas manuales para la elaboración de textos propios a las comunidades muy alejadas o con necesidades lingüísticas especiales. • El Ministerio decide firmar un convenio con Fundalectura para la realización del proceso de es- tudio de mercado, acopio de muestras, evaluación y selección, pedidos y compra de los materiales de las bibliotecas. • De forma conjunta se hará entre el MEN y Fun- dalectura la negociación de precios con las edito- riales. • El procesamiento físico y técnico de la compra, así como el embalado y preparación para la distri- bución estará a cargo de Fundalectura. • La entrega se hace en aquella sede de primaria de los 700 establecimientos elegidos que tenga la matrícula más grande. Posteriormente se crearán mecanismos para dotar de bibliotecas a las otras sedes, atender la secundaria y diseñar modelos para hacer accesibles los libros a todas las sedes, grados y jornadas.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx