Una llave, un mar, un puente : el impacto de la selección de libros en la formación de lectores
147 • La colección a ser adquirida se dirigirá en este primer año del PLAN a los grados de preescolar (Transición) y primaria (primero a quinto grado). • Puesto que se trata de Bibliotecas escolares, y NO bibliotecas de aula ni bibliobancos, la colección NO incluye textos escolares. • Los libros a ser adquiridos estarán destinados exclusivamente a los niños. Todos los materiales para docentes se incluirán en el plan de forma- ción. • No se entregarán materiales tridimensionales y en otros soportes, salvo aquellos materiales en so- porte electrónico que acompañen los libros (tales como CD de música y CD Roms en el caso de tratarse de material de referencia). • La composición de la biblioteca semilla se ciñe a los 16 referentes establecidos en el documento técnico de CERLALC. Por esta misma razón y aunque los libros de biblioteca escolar se declaran bienes de consumo, se entregarán a las bibliotecas libros de alta calidad y de vida útil lo más prolon- gada posible, lo que no incluye libros de carácter fungible. • Se elabora un listado ajustado de cien renglones, que NO incluirá colecciones de refuerzo a pobla- ciones especiales, tales como etnias distintas, po-
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