Una llave, un mar, un puente : el impacto de la selección de libros en la formación de lectores

146 oferta que sea confiable, confidencial hasta que se adjudique, de manera que el proceso sea objetivo y transparente para que exista equidad en condi- ciones para todos los proponentes. 2. Pasos cumplidos desde la entrega del docu- mento de CERLALC (abril, 2011) El Ministerio de Educación toma las siguientes decisio- nes para la operación del PLAN en su primer año: • Se tomó la decisión de entregar un número total de 700 colecciones a igual número de estableci- mientos educativos, en los lugares elegidos por el Ministerio de Educación. • Se decidió adquirir una colección básica que sirve de semilla de biblioteca escolar, a ser entregada a los establecimientos educativos, de suerte que estos, en sus planes de mejoramiento y con recur- sos propios, puedan hacer crecer la colección, con criterios de desarrollo de colecciones claramente pedagógicos y que se harán llegar a los directivos docentes y comunidades educativas dentro del proceso del Plan.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx