Una llave, un mar, un puente : el impacto de la selección de libros en la formación de lectores

140 • La sugerencia de una ruta crítica para la dotación de colecciones escolares, con sus respectivos pasos. • Los referentes de la construcción de colec- ciones como parte de la dotación. • Un cuadro de renglones elaborado como primer borrador. Antes de la entrega del documento de CER- LALC al MEN, se procedió a elaborar un primer borrador de composición de la colección , por renglo- nes . Los renglones son tipos de libros para la co- lección. El renglón NO es un título en particular, sino una descripción de la clase de libro que se necesita. Un renglón es una forma de describir la colección en términos que ayudan a hacer mejor la selección, porque dice qué tipo de título cu- bre mejor las necesidades del plantel. Un ejemplo permite apreciar mejor las diferencias entre las formas de definir lo que se requiere, cuando se va a comprar. La adquisición se puede solicitar bien por título, por ítem o por renglón. Si en los pliegos se especifica como objeto de la compra los bienes a ser adquiridos por títulos, ítems o ren- glones, las opciones para los oferentes son muy diferentes. Veamos un ejemplo. Supongamos que lo que se requiere para la biblioteca es una obra de

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