Panorama de la industria editorial en el Perú

19 editores para los que se estima una producción de títulos más elevada se les asigna un elemento del titular más corto y vice- versa» (Agencia Internacional del ISBN, 2017, p. 13). Si el elemento titular asignado se agota, la Agencia de Regis- tro podrá asignar un nuevo elemento del titular que le permita continuar con las asignaciones del ISBN. d) Elemento de la publicación El cuarto componente, identifica la edición y formato de un título en particular. Su longitud se determina en función del segundo y el tercer grupo (elemento de grupo y elemento del titular). e) Dígito de comprobación Es el último número del ISBN y consta de un solo dígito, que va- lida matemáticamente el resto del número, garantizando el uso correcto del sistema del ISBN. 1.1.2. Ventajas del ISBN Las ventajas que ofrece el ISBN son diversas. Entre ellas, destacan: la identidad inequívoca; la visibilidad del libro en el mercado editorial; el favorecimiento en los procesos de distribución y comercialización del libro; el incremento del potencial de ventas; además, se constitu- ye en una herramienta confiable para medir la producción editorial de los países y realizar investigaciones del comportamiento editorial de cada país; entre muchas otras. Al respecto, la Agencia Internacio- nal del ISBN detalla las siguientes ventajas: • El ISBN es un identificador internacional único para publicacio- nes monográficas; la asignación de un número sustituye a la creación de largos registros de descripción bibliográfica y, por tanto, se ahorran tiempo y gastos de personal, y se reducen los errores de copia.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx