La lectura de los afectos: imaginación y  empatía como prácticas de autodescubrimiento en el lector escolar

79 Oatley, K. (2011). Such Stuff as Dreams. The Psychology of Fiction . Oxford: Wiley Blackwell. ---. (2012). The Passionate Muse. Exploring Emotion in Stories . New York: Oxford University Press. Ordile, N. (2017). La utilidad de lo inútil. Manifiesto . Trad. Jordi Bayod. Barcelona: Acantilado. Perrault, Ch. (2019). Cuentos de hadas . Trad. María Te- resa Vernet. Madrid: Editorial Alma. Petit, M. (2001). Lecturas: Del espacio íntimo al espacio público . México: FCE. Rodríguez, N. (2017). Neuroeducación para padres . Bar- celona: Ediciones B. Russel, B. (2015). Sobre educación . Barcelona: Espasa. Shklovski, V. (2010). «El arte como artificio». Trad. Ana María Nethol. Teoría de la literatura de los forma- listas rusos . Ed. Tzvetan Todorov. México: Siglo XXI, pp. 77-98. Serrano, S., et al. (2018). Historia de la educación en Chile (1810-2010). Tomo 1. Aprender a leer y es- cribir (1810-1880) . Santiago: Taurus. Simone, R. (2016). El hada democrática. Cómo la demo- cracia fracasa . Trad. Juan Ramón Azaola. México: Taurus.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx