La lectura de los afectos: imaginación y  empatía como prácticas de autodescubrimiento en el lector escolar

78 San Víctor . Trad. Marta González García. México: FCE. Lerner, D. (2008). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario . México: FCE. Lodge, D. (2002). Consciousness and The Novel. Connec- ted Essays . Cambridge: Harvard University Press. Macknick, S.L. y Martínez-Conde, S. (2010). Los enga- ños de la mente. Cómo los trucos de magia desvelan el funcionamiento del cerebro . Trad. Carlos Laga- rriga. Barcelona: Planeta. Manacorda, M. (2017). Historia de la educación 1. De la Antigüedad al 150 0. (Trad. Miguel Martí). Méxi- co: Siglo XXI. Martínez, V. (coord.). (2015). «Lectura de libros. Resul- tados de encuesta nacional». Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 137 (9), pp. 1-13. Mendelsund, P. (2014). What We See When We Read. A Phenomenology With Illustrations . New York: Vin- tage Books. Mora, F. (2017). Neuroeducación. Solo se puede aprender aquello que se ama. Madrid: Alianza Editorial.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx