La lectura de los afectos: imaginación y empatía como prácticas de autodescubrimiento en el lector escolar
77 momento de la historia . Trad. Teresa Arijón. Bue- nos Aires: Siglo XXI. ---. (2018). La educación como práctica de la libertad . Trad. Lilién Ronzoni. Buenos Aires: Siglo XXI. García Canclini, N., et al. (2015). Hacia una antropolo- gía de los lectores . México: Ariel. Greene, J. (2013). Moral Tribes. Emotion, Reason, and the Gap Between Us and Them . New York: Pen- guin Press. Haidt, J. (2012). The Righteous Mind: Why Good People are Divided by Politics and Religion . New York: Random House. Hall, S. (2011). «Introducción: ¿quién necesita identi- dad?». Cuestiones de identidad cultural . Eds. Stuart Hall y Paul du Gay. Trad. Horacio Pons. Buenos Aires: Amorrortu, pp. 13-39. Jaeger, W. (2019). Paideia: Los ideales de la cultura grie- ga . Trad. Joaquín Xirau y Wenceslao Roces. Mé- xico: FCE. Jamet, É. (2017). Lectura y éxito escolar . Trad. Silvio Pa- nebarco. México: FCE. Illich, I. (2018). En el viñedo del texto. Etología de la lectura: un comentario al Didascalicon de Hugo de
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx