La lectura de los afectos: imaginación y  empatía como prácticas de autodescubrimiento en el lector escolar

72 II. Preguntas de identificación g. En el cuento hay varios lugares públicos de encuen- tro para los personajes, por ejemplo, los parques y las piscinas del club. ¿A qué lugares van los muchachos y las muchachas de tu edad para socializar? ¿Qué activi- dades realizan? h. ¿Qué siente Manolo al ver por primera vez a Cecilia? ¿Crees en el amor a primera vista? i. Manolo vive mucha angustia planeando su encuentro con Cecilia. En una situación similar, ¿qué habrías he- cho tú? ¿Te parece un buen plan el de Manolo? j. ¿Cuál crees que es la importancia de los sobrenom- bres en las relaciones afectivas? k. ¿Qué sentimiento tortura a Manolo cuando se entera de que Cecilia estuvo con César, el “don Juan” del cole- gio, en casa de su amiga? l. Una vez que consigue que Cecilia lo acompañe al cine, ¿por qué piensa Manolo que esta se va a molestar? m. ¿Te has puesto a pensar en cómo has cambiado en los últimos años? ¿Tu crecimiento y madurez para ver las cosas? ¿Qué ideas te vienen a la mente? n. ¿Qué significado tiene vivir el último año en el cole- gio? ¿Qué sentimientos tienes o crees que tendrás cuan- do llegue este momento?

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx