La Biblioteca Imaginada - Jardín para sembrar comunidades

45 iniciativa ayuda a las personas en esta región donde la duración promedio de la educación es de solo 4,7 años. Por su parte, la Biblioteca Pública Fernando Gómez Martínez, de Colombia, ofrece accesos especiales y ca- pacita a personas con discapacidad, lo que les permite desarrollar las competencias necesarias para postular a trabajos o aprender diversas formas de artesanía. La bi- blioteca de la ciudad de Oralkhan Bokeev, en Kazajstán, brinda a jóvenes con discapacidad menores de veintiún años una variedad de habilidades digitales para que de- sarrollen todo su talento creativo, lo que les ayuda a au- mentar su autoestima. Entretanto, el programa Ethiopia Reads ha instalado más de setenta bibliotecas en Etiopía y ha capacitado a su personal; asimismo, envía biblio- tecas móviles mediante la utilización de caballos ( Horse Powered Literacy ) a zonas rurales, con lo cual está con- tribuyendo a promover la importancia y los beneficios de la información y el aprendizaje, además de entregar espacios y herramientas para su desarrollo. Las biblio- tecas rurales en Rumania promueven el desarrollo de habilidades de codificación en jóvenes de diez a catorce años. A su vez, el programa denominado «Code Kids » se inició debido a la necesidad de abordar una dispari- dad de habilidades digitales en ese país respecto a las de la Comunidad Europea; ello implicó un esfuerzo por promover «la incorporación de nuevos conocimientos,

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx