AGRADECIMIENTOS En principio, agradezco al Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), complejo educativo con más de medio siglo de historia en nuestro país, pionero en el área de la fonoaudiología y con una carrera inusitada en el trabajo con trastornos y alteraciones relacionados con la audición, el lenguaje, el habla y el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos. Este trabajo representa el esfuerzo conjunto de una serie de especialistas del CPAL que, con especial entusiasmo, decidió embarcarse en esta empresa y cumplir con esmero los objetivos trazados de este libro, desde el inicio del diseño del proyecto hasta su culminación. De igual manera, quiero agradecer a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que, por medio de sus programas de posgrado en convenio con el CPAL, permite que se manifieste el interés académico por el estudio de los trastornos del lenguaje y de las dificultades de aprendizaje, los que han servido como primer estímulo para que un lingüista decida enrumbarse en el apasionante mundo del lenguaje y sus trastornos y abrace como suya la responsabilidad de la edición de esta obra. Asimismo, agradezco al Departamento de Humanidades de la PUCP, unidad académica universitaria que ha sido representada por excelentes lingüistas, quienes han contribuido, con especial interés, con sus conocimientos en las secciones que debían desarrollar. Por último, pero no por eso menos importante, quiero ofrecer un abrazo fraterno a los profesionales de otros países, catedráticos e investigadores de distinguidas universidades extranjeras, que con plena confianza en dos instituciones con amplia trayectoria académica como el CPAL y la Pontifica Universidad Católica del Perú, decidieron compartir sus saberes y explicarlos con asombrosa destreza en el desarrollo de las secciones de este libro que les fueron asignadas. John A. Castro Torres Editor 6
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