especialidades de «Audiología y deficiencias auditivas» y de «Evaluación e intervención de los trastornos del lenguaje», que se convierte en la especialidad en «Audición y lenguaje». En la actualidad, el convenio entre CPAL y la Facultad de Educación de la PUCP se mantiene. A través de él, se realiza los cursos de alta especialización en «Voz, tartamudez, motricidad orofacial, autismo y síndrome de Asperger», entre otros, y se otorga en provincias las diplomas de segunda especialidad en «Comunicación y lenguaje» y «Dificultades específicas de aprendizaje». De esta manera, el CPAL cumple su misión con la formación de especialistas, en el ámbito nacional, a nivel de postgrado, en la planificación, evaluación, prevención e intervención de los problemas relacionados a la audición, el lenguaje, el habla y el aprendizaje. 7.1.2. Convenio entre CPAL y la Escuela de Posgrado de la PUCP Fruto de la intensa malla curricular de las segundas especialidades y con el afán de continuar con este proceso de crecimiento, orientado a abarcar el complejo dominio del lenguaje, CPAL firma, el año 2001, un nuevo convenio, esta vez con la Escuela de Posgrado (EPG) de la PUCP. Se crea, de esta manera, la maestría en Educación con mención en «Trastornos de la comunicación humana». En el ámbito mundial, los profesionales que tienen como objeto de estudio la comunicación oral y sus trastornos y aplican diversas formas de evaluación y técnicas para la solución de las dificultades con el fin de hacerla eficiente, son denominados «fonoaudiólogos». En el Perú, los estudios que conllevan a tal acreditación y que se denomina Fonoaudiología no existían. Sin embargo, el análisis de las mallas curriculares de la segunda especialidad en audición y lenguaje, así como de la maestría en Educación con mención en trastornos de la comunicación humana, ofrecidas por CPAL, parecía hacer posible una maestría en Fonoaudiología. De hecho, la comparación de dichas mallas curriculares con las de la carrera de Fonoaudiología en otros países, especialmente en Brasil, Chile, Argentina y Colombia, puso de manifiesto no solo la duplicidad de esfuerzos y asignaturas que CPAL venía desarrollando; sino, también, la posibilidad de ofrecer dicha especialidad. Por tal motivo, CPAL solicita a la EPG de la PUCP el cambio de denominación de la maestría en 111
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