Hacer de la lectura una experiencia: reflexiones sobre mediación y formación de lectores

17 tos clave que supone la adopción de una perspectiva de mediación en la formación de lectores. No es extraño, entonces, que en la entrevista posterior haya continuas alusiones a la experiencia relatada en este texto. Por ello, es que, si bien la entrevista puede leerse como un texto independiente, sugiero comenzar la lectura de este libro por el artículo previo que, desde mi perspectiva, ilumina muchos de los puntos tratados luego. Solo me queda agradecer a la Biblioteca Nacional del Perú y al equipo encargado de la colección, por esta invitación que para mí supone una maravillosa oportu- nidad de diálogo con muchos mediadores y mediadoras que accederán a estos textos; a la Casa de la Literatura Peruana, querida institución que me ha permitido de- sarrollar múltiples espacios de formación de mediadores en el país, y a Cucha del Águila, por haber realizado la entrevista y por el riquísimo intercambio que hemos construido en estos años de trabajo colaborativo. Felipe Munita

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx