Ese gol existe 2da edición

emblemas. En el caso presente (de Los Íntimos) la identificación es con un barrio» (Benavides, 2000, p. 48). Los de la Universidad, en cambio, consideraban a la modernidad como racionalidad, su valor supremo. Veían en los albañiles y choferes a los representantes del sector más bajo dentro del estatus de la sociedad limeña de entonces. Estas dicotomías legistaantileguiísta, tradición-modernidad, fueron las que se expresaron de forma violenta el 23 de setiembre de 1928. Dicen las notas periodísticas que mientras los jugadores negros de Alianza se enfrentaban con los barristas blancos de la Universidad utilizando los tradicionales cabezazos; los universitarios daban rienda suelta a sus pasiones e instintos recurriendo al siempre caballeresco y elegante bastón. La mayoría de los elementos surgidos en la gresca se fueron mimetizando con el correr de los años. Al final, la rivalidad quedó expresada en términos de blanco y negro. BIBLIOGRAFÍA Prensa El Comercio. Lima, 1923, 1928. El Tiempo. Lima, 1917. La Prensa. Lima, 1927, 1928. La Crónica. Lima, 1928. Revista Don Balón. Lima, 1999. Revista Sport. Lima, 1930. Fuentes secundarias Álvarez, Gerardo (2001). La difusión del fútbol en Lima. Tesis de licenciatura. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Basadre, Jorge (s/f). Historia de la República del Perú 1822-1933. Octava edición. Lima: La República. Basadre, Jorge (1981). La vida y la historia; ensayos sobre personas, lugares y problemas. Segunda edición. Lima: Industrial Gráfica. Benavides, Martín (2000). Una pelota de trapo, un corazón blanquiazul. Tradición e identidad en Alianza Lima 1901-1996. Lima: Fondo Editorial PUCP. Burga, Manuel & Alberto Flores Galindo (1991). Apogeo y crisis de la República Aristocrática. Lima: Rikchay. Ccente, Elmer & Fabriciano La Torre (2003). El devenir de la geografía en el Perú. Tesis para optar el título profesional de geógrafo. Universidad Nacional Mayor de 153

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