Table of Contents
1
960
Cognición, neurociencia y aprendizaje. El adolescente en la educación superior
Presentación
8
Introducción
26
El potencial que emerge: cognición, neurociencia y aprendizaje en adolescentes universitarios
75
Bases conceptuales de las neurociencias
199
Adolescencia en el contexto de la educación superior
249
El cerebro adolescente
363
El diálogo entre la filosofía, la psicología y las neurociencias en torno de la atribución psicológica: ¿cómo conocemos la subjetividad ajena? Evolución y desarrollo de la atribución psicológica
433
El cerebro, las emociones y el aprendizaje en adolescentes universitarios
503
Cerebro y aprendizaje en la adolescencia: ¿qué factores lo afectan?
560
Sueño, aprendizaje, memoria y rendimiento académico en la adolescencia
618
Influencia de las redes de parentesco y las redes de amistad en las expectativas de formación post secundaria de estudiantes de quinto de secundaria
698
Aplicaciones en la educación de la inteligencia artificial y los sistemas expertos
784
Cambios y tendencias en la educación superior
870
Sobre los autores
943
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx