Cognición, neurociencia y aprendizaje. El adolescente en la educación superior
a su vez en un aumento de la tasa bruta de matriculación. 41 De acuerdo con Morón, Castro y Sanborn (2009) dos tercios de los estudiantes matriculados en institutos públicos y 80% de los matriculados en la universidad pública provienen de familias no pobres. 42 Todavía «las diferencias en ingreso familiar explican, a lo más, la mitad de las diferencias en acceso a la educación superior universitaria. El resto de la brecha tiene que ver con diferencias en los antecedentes educativos del individuo, el nivel educativo de sus padres y su acervo de habilidades cognitivas» (Yamada, Castro & Rivera, 2012). 43 Las escuelas de ingeniería y agronomía se convirtieron en universidades en el siglo veinte, y las de artes lo hicieron en el siglo veintiuno. Surgen también nuevas carreras producto de la especialización, el aumento de la complejidad o el descubrimiento de nuevos campos en los espacios de frontera entre dos o más especialidades. Surgen también iniciativas para impulsar la interdisciplinariedad y la
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