Cadena de suministros y logística

• Nivel de servicio de las órdenes completas atendidas (OFR: Order Fill Rate): mide el número de órdenes de compra atendidas completamente entre el número total de órdenes de compra recibidas. • Nivel de servicio de los ciclos completos atendidos (CLS: Cycle Service Level): mide el número de ciclos que atendieron todas las órdenes de compra entre el total de ciclos. Se define un ciclo como el tiempo que transcurre entre dos reposiciones de stock. El nivel de servicio utilizado en este libro para la renovación de stocks está relacionado con la tercera definición: nivel de servicio de los ciclos completos atendidos. El lector puede comprobar intuitivamente que la medición más ácida del nivel de servicio corresponde a la de los ciclos completos atendidos. En el siguiente ejemplo se desarrollan las tres mediciones anteriores del nivel de servicio para una misma situación. Problema 2.10 En la siguiente figura se muestra la atención de cinco órdenes de compra del almacén de un distribuidor que atiende a tres minoristas: Figura 2.17: Atención de órdenes de compra del almacén Calcule usted las tres mediciones del nivel de servicio. Solución a. Nivel de servicio de la cantidad de unidades atendidas Cantidad pedida Cantidad atendida O/C1 120 120 O/C2 60 60 O/C3 30 20 75

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