Problema 4.10 Usted acaba de ser nombrado gerente de la cadena de suministro de una importante empresa automotriz europea que comercializa tanto autos como repuestos en nuestro país y como primera tarea le encomendaron la conveniencia de cambiar del medio de transporte marítimo que se estaba utilizando actualmente para la importación de repuestos al medio aéreo. Logística de abastecimiento Los detalles de la importación de repuestos se resumen a continuación: a) La logística de abastecimiento a su almacén ubicado en el Callao empieza en las fábricas de la automotriz ubicada en Asia. b) Según las políticas de la transnacional el lote de envío debe ser igual a la cobertura de la demanda durante el tiempo en tránsito. c) La demanda de repuestos que debe abastecer su almacén en Callao es de 1000 unidades por día, constante durante todo el año y su costo es de US$ 50 por unidad. Considere año de 365 días. d) El tiempo en tránsito si el medio es el marítimo es de 75 días y si es aéreo es de solo 4 días. e) Los costos de emisión de los pedidos que realiza su almacén a la fábrica en Asia son de US$ 200 en el caso del medio marítimo. Si usted decide cambiar al aéreo, estima que su nuevo costo podía ser de US$ 110 por pedido. f) Los costos de posesión del inventario en tránsito son de 12% y de 22% en el almacén en Callao. g) Si decide cambiar al medio aéreo, debe asumir un incremento en el costo del flete de transporte de US$ 2 por unidad. Calcule usted los ahorros o incrementos en costos anuales de cambiar al medio de transporte aéreo. Para simplificar su análisis asuma que el 214
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