Costo total 1 063 516 662 431 1 175 696 Tabla 4.8: Costos para cada alternativa de transporte Revisando la tabla anterior, el medio más conveniente sería el carretero, debido a sus bajos costos de inventarios con respecto al marítimo y sus bajos fletes con respecto al aéreo. Solución Parte b Los costos en fletes, niveles de inventario en planta y en tránsito se mantienen constantes e iguales a la parte a de este problema. En esta parte b calcularemos los niveles de inventario en el almacén y sus costos de posesión. El nivel de inventario en el almacén corresponde a: q/2 + SS, donde el stock de seguridad debe calcularse tomando en cuenta s1 y s2, es decir, de acuerdo a la siguiente fórmula: Los resultados del cálculo se muestran en la siguiente tabla, cabe decir que el medio de transporte a usar sigue siendo el carretero. Dp 1917 und/día Desviación estándar 700 und/día Z(95%) 1,65 Tabla 4.9: Resultados de niveles de inventario y costos de posesión Cálculo de los costos de posesión de inventario en almacén: Marítimo Carretero Aéreo Lote de envío 70 000 35 000 17 500 Stock de seguridad 19 703 10 427 2 274 Inventario medio 54 703 27 927 11 024 Costo de posesión de inventario 492 323 251 342 99 212 Cálculo de costos totales por medio de transporte: 203
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