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Íos señores T.
B.
y
C~
hacen figurar como ele descarga, pode–
rnos entrar en proporciones. Se sabe quo un bulto corriente
mide diez piés cúbicos, y este es el que vá á servfrnos de tér–
mino de comparacion, prefiriendo un cajon de medias.
Un cajon de medias desembarcado en el Callao:
10
p.
OzO
runa tonelada.
Lancha .................... S. O 10 c.
S .
·o
40 c.
Playeros.................. " 10 c.
" " 40 c.
Muellaje ......... .. .. .... " 10 c.
" " 40 c.
s. o
30 c.
S. 1
20 c
Es pues demostrado que la mala fé y las innobles pasiones
están de parte de los que pretenden embaucar
á
los ignoran–
tes en el
ra.mo. L a diferencia de S. 1.20 á S. 2.50 es estu–
penda para que pasase desapercibida. En el reembarco seria
el doble, y-este recargo
anu.laen algo el comercio de la costa
con el extranjero.
Los señores T. B. y
C~
ó
quien fuere, adoptan la mania, de
vociferar que los agentes del Call ao se hallan interesados en
que no tenga efecto la constrnccion de la dárnena, porque es–
to evita el contrabanpo. Este contrabando tan pregonado, ca–
ballo de batalla del Gobierno para colocar á sus paniagudos
.Y
obtener del Congreso facultades tan mal empleadas, s inrehoy
de tema para infamar á discrecion
á
todo lo que está en re–
lacion directa con la a.duana, Bien podían los que tal dicen,
Rin nombra.r personas, manifestar el modo como en la descar–
ga se hace; bien seguros estamos de que no lo harán, porque
no puede hacerse y solo les sirve ele a.rgumento malicioso,
para que su plan aparezca con mayores garantías; pero estas
están solo en relacion con
h1
vig il-ancia de los empleados y no
de otro modo. Ademas si tal fuera, no os la comision de aj en–
tes, la que habría
informa.doal Gobierno, que con el muelle
ya,
construido últimamente, cuyo costo es de S. 300, 000, se
podría formar una dársena con soles 1.000,000 mas, que lle–
naría las exijencias diez veces sobre el servicio actual; pero el
Ejecutivo no ha atendido esto.
Un
a/ente del Callao.
(De "El Nacional"
el@
Mayo 26 de 1869.)