Previous Page  486 / 696 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 486 / 696 Next Page
Page Background

-14-

IMPORTACION.

Por

70,000

toneladas d e medida: aumento de so-

les

1. 86

cada una ....................................

S. 130,200

Por

.100,000

t oneladas de p e. o: aumento de soles

1.86

en cada una ....................................

186,000

EXPORTACION.

Por

30,000

toneladas de medida : aumento de so-

l es

1.86

en

ca.da

un a ................................ .

Por

50,000

toneladas de peso: aumento de

86

cts.

en cada l1na,........•...................'.............. .

Derecho de fondeo ................. . ................... .

55.800

43,000

24,000

Aumento sobr e los g:tstos actuales .................. S. 439, 900

E sta suma es .·in duda p equ eña pa r a nuestl'o antagonis ta

que mira con tanto cariño las gavetas de los empresarios: pe–

ro para el pais que tiene que pagarlas, para los n egoc iantes

á

qui enes se obliga á h acer nuevos desembolsos" es exorbitante,

mucho rnas si se considera que esa ca,ntida cl que ]a h emos re–

ducido por no lrncer u .· o de otros datos q ue los del a l'ti cufü;–

ta, es cons iden1blemente mayo1»

La, prima do

12

centavos por tonelada, le parece al defen–

sor del privileg io, muy escasa, si se atiende á las ventajas que

segun é l,

r~pol'tarán

los buques. Comprobaremos es t e aserto

p ara no deja1· desapercibiclo ninguno de los elementos de la

discusion.

Di ce el "Comer cio: "

a

Un buque, ademas de las ventajas señaladas por el peri ó–

dico

á

que conte.qtarnos,

tiene faro

y

la.facilidad de la aguada .

N uestrn réplica es sencilla. Poi· te ner

f;-11·0

pagan los bu–

un derecho es pecial; el agua les cuesta <los soles p or tonela,–

da. Es decir, que aquello que se cita como una co nces ion,

viene

á

s er un nw_vo negocio muy lucr ativo para, los empresa–

rios de la dársena.

Como q uien aduce

l.u1

a rgumento supremo, nos incita el