Previous Page  475 / 696 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 475 / 696 Next Page
Page Background

La dársena.

Con fecha de ayer ha dictado el Gobierno una resolucion

aceptando como base de un remate público, la propuesta de

los señores Templeman, Bergman y

C~,

para la construccion

de un muelle-dársena en el Callao. Ha ordenado en conse–

cuencia, que la Direccion de Administracion publique los

anuncios de convocatoria, señalando el término de

30

dia.s pa–

ra el remate.

Es sin duda, necesaria la obra que

se

trata de emp1·endel' .

Un puerto desprovisto d e comod idades para la, carga

y

<le8-

carga, hace embaraz

)SO

el tráfico

y

lo g l'ava, con gastos ,_u–

pérfluos que podían economizarse en

be

neficio del 0a,pitnilista,

y

del consumidor. El Callao, que dá entra.da

y

sn,1ida

á,

cuan–

tiosas producciones, no está

á,

la altura del rol que de:::;ernpeña,,

porque carece hasta de lo indi spens<1ble para, bts openwiones

del comercio

y

para, la segurid<td de los intereses fiscaleR.

No obstante, por palmaria que sea la utilichtd fle una mejo–

ra,, no es prudente iniciada con prc0ipitacion, sobrepasa.rnlo

los límites l egales

y

p1·ovoc~LMlo

para lo sucesivo complica–

c iones de difícil . olucion . .

El asunto que no · ocupa fué s orneti1lo a,l Congreso sin que

él hubiera tomado determina,cion algun a..

La

Cánrnr <L de Di–

puta.dos lo tramitó hasta, cierto punto, pidi6 informe

y

datos;

pero no tuvo tiempo (l e resolverlo. En ta.l estado no er a de

presumir que el Gobierno se airrogara la facultad de r eparar