Literatura, imaginación y silencio

79 chadores y escuchadoras. La apropiación de saberes sobre el cómo de las ficciones puede ser parte de prác- ticas emancipatorias. Saber cuál es la materia de los sueños, no para atraparlos sino para ser más libres, es uno de los desafíos de estos tiempos. Referencias Asociación Educar (s.f.). La Cenicienta . https://s3-sa- east-1.amazonaws.com/ae.hippocampus/neuro- cuentos/Neurocuentos+-+Cenicienta.+Asocia- ci%C3%B3n+Educar.pdf Barthes, Roland (1968). El efecto de realidad . París: Escuela Práctica de Altos Estudios. https://stud- ylib.es/doc/4504762/barthes--roland-el-efecto- de-realidad Kohan, Martín (3 de abril de 2018). Sobre una nota de Vargas Llosa . https://www.eternacadencia.com. ar/blog/contenidos-originales/colaboraciones/ item/sobre-una-nota-de-vargas-llosa.html Montes, Graciela (1990). Realidad y fantasía o cómo se construye el corral de la infancia. El corral de

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx